La feria canina y felina ‘Mi Amigo Fiel’ logró inmunizar a 500 mascotas.

Alrededor de 500 mascotas recibieron vacunas contra la rabia durante la feria canina y felina denominada ‘Mi Amigo Fiel’, que tuvo lugar el viernes en el Paseo Artesanal.

Además, las 15 clínicas veterinarias que participaron en el evento lograron desparasitar a 200 animales.

Esta iniciativa fue coordinada por la Unidad de Salud Pública y la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Municipal de Montero. La feria también incluyó concursos para las mascotas, que fueron el centro de atención en una jornada dedicada por completo a ellas.

‘Mi Amigo Fiel’ se llevó a cabo en honor a San Roque, cuya festividad se celebra el 16 de agosto. San Roque es considerado el patrono de los enfermos y los perros.

La feria proporcionó una oportunidad idónea para que los dueños de las mascotas pudieran expresar su cariño hacia sus peludos compañeros, que son considerados como miembros adicionales de cada familia.