Regys Medina: “Montero siempre ha sido un referente del deporte a nivel nacional”.

En la inauguración de los primeros Juegos Estudiantiles Municipales del Nivel Secundario, realizada el lunes en el estadio Gilberto Parada, el alcalde municipal de Montero, Regys Medina, mencionó: «Montero siempre ha sido un referente del deporte a nivel nacional». Esta frase hace alarde del nivel técnico de muchos atletas locales que han ganado títulos para el deporte montereño.

En la competencia estudiantil, que en la actualidad se convierte en la única a nivel departamental, se congregan 2.300 estudiantes de 47 unidades educativas que durante una semana buscarán convertirse en los mejores deportistas de Montero.

Durante el acto inaugural, las delegaciones participantes lucieron sus mejores galas, al igual que las bandas de guerra que brindaron un excelente espectáculo que se cerró con el encendido de la pira olímpica a cargo de la destacada deportista Marcela Dalagnol, seguido de un juego de pirotecnia.

La organización de los Juegos Estudiantiles está a cargo del Gobierno Autónomo Municipal de Montero y la Dirección Distrital de Educación. Las disciplinas convocadas para esta primera edición son: fútbol de salón, voleibol, baloncesto, fútbol, bicimontaña, atletismo, natación, tenis de mesa, ciclismo y ráquetbol.

El alcalde Medina manifestó que desde su gestión municipal continuará apoyando las manifestaciones deportivas.