Muyurina, Pasión Montereña y San José de Chiquitos fueron los ganadores del 1er Encuentro Cultural Folclórico ‘Camba Florencio’

La Avenida Monseñor Santistevan (también conocida como Universitaria) se vistió de gala para recibir a 364 bailarines de diversas agrupaciones que participaron en el 1er Encuentro Folclórico ‘Camba Florencio’, organizado por la Dirección de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Montero en homenaje al 169 aniversario de nuestra ciudad y a la festividad patronal de San Ramón Nonato.

El espectáculo que se presenció la noche del sábado fue sin precedentes. Los miembros de las delegaciones provenientes de ocho provincias de Santa Cruz demostraron su talento en el baile y la danza, recibiendo aplausos del público que observó el desempeño de cada una de las agrupaciones, y complicando así la tarea del jurado calificador.

El público vibró con cada presentación de las delegaciones. El Encuentro Cultural también permitió la integración de los pueblos, con la participación del Cabildo Indigenal de San José de Chiquitos, cuyo Cacique Mayor añadió un toque especial a la velada artística llena de brillo, colorido y emoción. Este evento despertó el sentido de pertenencia y amor hacia nuestra tierra oriental, y sobre todo coronó el éxito de la organización.

La alegría fue contangiante que incluso el alcalde municipal Regys Medina bailó al ritmo de la danza de Los Abuelos.

Clasificación final
Al final de la presentación de las delegaciones el jurado hizo conocer el resultado final en cada una de las categorías convocadas:

Categoría Colegios

1. Muyurina