Villa Busch celebró con gran fervor cívico su 66 aniversario de fundación.

Con mucho fervor cívico, los vecinos de Villa Busch, uno de los primeros barrios del Distrito 1 (Guabirá), celebraron el 66 aniversario de su fundación. En el acto central, que finalizó con un desfile cívico escolar, participaron las principales autoridades de nuestra ciudad.

El alcalde municipal, Regys Medina, manifestó sentirse orgulloso de formar parte de los festejos de esa populosa zona que con gran esfuerzo y dedicación ha contribuido al desarrollo de Montero.

Medina ratificó el compromiso de seguir trabajando de la mano con los dirigentes de Villa Busch y destacó la labor de las familias tradicionales que lograron consolidar esta zona como una de las más pujantes de la ciudad.

El presidente de la junta vecinal, Manuel Vargas, entregó un reconocimiento póstumo a Juan Zabala, exdirigente del barrio, y a Aida Villarroel, la primera enfermera que trabajó en la posta del barrio. En su memoria, se descubrió un busto como agradecimiento por la labor realizada en beneficio de la población.

Villa Busch, debe su nombre al expresidente de Bolivia, Tcnel. Germán Busch Becerra.