Con la entrega de contenedores inició el concurso Eco Reto Escolar

Mediante la entrega de contenedores destinados a recolectar botellas plásticas en las instituciones educativas que participarán en el concurso Eco Reto Escolar, promovido por el programa Juventud en Acción del Gobierno Autónomo Municipal de Montero en colaboración con la empresa Empacar, se ha dado inicio a una campaña enfocada en la protección y conservación del medio ambiente a través del reciclaje de botellas plásticas.

Un total de 20 unidades educativas se han comprometido a recolectar alrededor de 25 toneladas de material reciclable, específicamente botellas PET, desde el 1 de septiembre hasta la conclusión de las labores escolares, señaló Richard Vaca, director municipal de Educación.

Carlos Vargas, presidente de la Comisión de Niños, Niñas y Adolescentes de Montero, enfatizó que la responsabilidad de cuidar y preservar el medio ambiente recae en todos nosotros. «Es crucial educar al niño para no tener que castigar al hombre en el futuro», declaró.

La empresa Empacar, por su parte, adquirirá el material reciclable recolectado por los estudiantes a un precio competitivo.