Funcionarios de Medio Ambiente rescataron con éxito a un puerco espín

Aplicando técnicas efectivas de rescate, funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente y Gestión de Riesgo del Gobierno Autónomo Municipal de Montero, liberaron a un puerco espín arborícola, (Coendou prehensilis) subadulta que se encontraba en un árbol cerca del tinglado de una carpintería de un domicilio ubicado en la urbanización Modesto Flores, calle 13 Urubichá, zona final de la Pampa de la Madre.

Los vecinos, preocupados por la integridad del animal y temiendo que fuera atacado por perros o que algunas personas lo exterminaran, reportaron el incidente y un equipo de técnicos realizó la intervención y lo rescató con éxito.

Tras la evaluación, se confirmó que el ejemplar no presentaba deshidratación ni fracturas. Por lo tanto, fue reubicado en un área cercana al cordón ecológico, antes de cruzar el río Piraí en la zona del Cidral.