Día Mundial de la Diabetes: realizan caravana de orientación e información sobre la enfermedad

Con el objetivo de velar por la salud de la población y como parte del programa de vigilancia en el Distrito 2 de Montero, se llevó a cabo una caravana de concientización liderada por los médicos y enfermeras del Centro de Salud Municipal San Martín de Porres. De esta manera, se sumaron a la celebración del Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes, informó Guillermo Barrancos, Director de este Centro de Salud.

Barrancos señaló que una de las prioridades del alcalde municipal de Montero, Regys Medina Paz, es el respaldo a la salud. Por ello, el programa de Diabetes implementado en esta zona trabaja con más de 50 pacientes que padecen esta enfermedad.

A estos pacientes se les administra la medicación necesaria, y se ha establecido un Club de Diabetes con el propósito de proporcionar orientación sobre cómo cuidarse, centrándose especialmente en la importancia de una alimentación saludable.