René Moreno y Elvira Frías fueron los mejores de los Juegos Estudiantiles

En el estadio Gilberto Parada concluyó con éxito la celebración de los primeros Juegos Estudiantiles Municipales de Montero, los cuales fueron organizados por la Dirección de Deportes del Gobierno Autónomo Municipal de Montero. Las unidades educativas René Moreno y Elvira destacaron como los mejores; mientras que el colegio Juan Pablo II completó el podio.

René Moreno se consagró campeón de los Juegos Estudiantiles Municipales al obtener un total de 71 medallas: 44 de oro, 20 de plata y 7 de bronce. En el segundo lugar, sorprendiendo a muchos, se ubicó la unidad educativa fiscal Elvira Frías, que acumuló 32 preseas: 14 de oro, 12 de plata y 6 de bronce. En el tercer puesto quedó el colegio Juan Pablo II, que logró un total de 44 medallas: 12 de oro, 19 de plata y 13 de bronce.

Los flamantes campeones demostraron su dominio en varias disciplinas. En natación, ganaron 19 medallas de oro; en atletismo, sumaron 20 preseas; además obtuvieron 1 medalla en baloncesto, 1 en fútbol de salón, 1 en ciclismo y 2 en tenis de mesa. Por otro lado, Elvira Frías obtuvo 12 medallas doradas en atletismo, 1 en fútbol y 1 en ciclismo. Finalmente, Juan Pablo II consiguió 1 medalla de oro en baloncesto, 10 en natación y 1 en atletismo.

Estas tres delegaciones se destacaron en los Juegos Estudiantiles, los cuales concluyeron de manera exitosa y recibieron una evaluación positiva por parte del director municipal de Deportes, Fernando Mendoza. En total, alrededor de 2.300 estudiantes provenientes de 45 unidades educativas participaron en esta competencia.