La remodelación de la Rotonda Norte de Montero va tomando forma

La remodelación de la Rotonda Norte, incluida en el plan de embellecimiento de Montero, está comenzando a tomar forma. La obra, que tiene un costo de Bs 365.905,85, se ejecuta gracias a la alianza estratégica entre el Gobierno Autónomo Municipal de Montero y la empresa NM Inversiones S.R.L.
Los trabajos de remodelación de la rotonda Norte, ubicada en el ingreso a la ciudad, tienen un avance del 39.74%. Los obreros han comenzado a levantar los muros y las comparticiones de los pasillos.

La línea arquitectónica de esta obra será similar a la rotonda Sur, logrando la unión con la perspectiva de embellecimiento que se busca en ambas rotondas. Contará con pasillos, iluminación, adornos modernos y plantas ornamentales.

Serán 553 m² de pasillo peatonal, 495 metros de cordón, iluminación, grama esmeralda, islas de jardines, muros de carga ornamentales y sistema de riego.

Los trabajos se iniciaron el 28 de agosto en homenaje a los 169 años de fundación de Montero, y la Fiesta Patronal de San Ramón Nonato se concluirá en 90 días calendario.

En este proyecto, se destaca la inversión de una empresa propiedad de una familia muy tradicional de Montero, que tiene un fuerte apego al pueblo que la cobija y en la que tiene su base de operaciones.

La empresa NM Inversiones S.R.L financiará la obra con Bs 305,000, mientras que la Alcaldía contribuirá con Bs 60,905.85. La rotonda Norte está ubicada en un lugar estratégico donde convergen el tráfico vehicular urbano, provincial, interdepartamental e internacional, por lo que su embellecimiento dará una nueva imagen a la capital de la provincia Obispo Santistevan.