Alcalde Regys Medina inauguró la plaza Excombatiente de La Floresta.

Con una inversión Bs 3.834.303,36 la noche del domingo el alcalde municipal Regys Medina inauguró la remodelación de la plaza El Excombatiente, ubicada en el barrio La Floresta del Distrito 4.

El plan de embellecimiento de Montero tomó mayor impulso con la inauguración de la remodelación de la plaza El Excombatiente en el barrio de La Floresta que ahora muestra una faceta muy diferente a otros años.

En una noche emotiva, la belleza de la obra cautivó a los vecinos que llegaron al paseo público para ser parte del acto histórico que después de 37 años muestra la nueva cara del esparcimiento y recreación que comenzaron a disfrutar las familias Montereñas.

La empresa HTC&S fue la encarda de ejecutar los trabajos que se realizaron en 497 días calendarios y están emplazados en un área de 10.000 m2 de los cuales 6.800 son de revestimiento granítico. En el centro de la plaza destaca el mural que sintetiza la historia de Montero, poniendo de relieve las fases de transformación que tuvo la ciudad desde su fundación hasta nuestros días.

Destacan motivos tradicionales y regionales que caracterizan a nuestra zona productiva, su influenza religiosa y el apego a las tradiciones y cultura donde destaca la figura de Antonio Anzoátegui, poeta y declamador considerado como un ícono de la cultura cruceña.

Los amplios jardines cuentan con riego automatizado, 160 pantallas Led brindan una iluminación especial y única a la plaza que cuenta también con una zona de mesas de ajedrez y asientos de madera; pero lo que más sobresale es su amplío paseo peatonal en la calle Agustín Saavedra que se funde con el atrio de la parroquia San José.

El alcalde municipal Regys Medina, manifestó: “Hoy nosotros estamos cumpliendo una promesa que nos comprometimos cuando iniciamos nuestra gestión de embellecer la ciudad, mostrar la modernidad, generar polos de desarrollo y es así que nosotros comenzamos con este trabajo. Esta plazuela no es fruto de la casualidad porque se lanzó un concurso nacional de donde se eligió el mejor diseño”, indicó.

Destacó que los trabajos fueron financiados con recursos propios que provienen del pago del impuesto que realizan los vecinos a los que agradeció por la confianza en la gestión municipal. Al mismo tiempo pidió a los vecinos a cuidar la plaza para que siga siendo un lugar agradable y cálido para todas las familias.

En el acto, además del alcalde Regys Medina, participaron el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) Zvonko Matkovic, subgobernadora de la provincia Obispo Santistevan, Kelly Velarde; presidente del Concejo Municipal Willan Perales y sus colegas Fernando Rojas, Mauricio Suárez, Anabel Siles; presidentes de los Comités Cívicos, miembros del Control Social y dirigentes vecinales de la zona.

El acto protocolar inició con una caminata de los hijos de Excombatientes, para proseguir con la misa y el acto central que estuvo matizado con números artísticos para finalizar con el tradicional corte de cinta, los juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo montereño y el descubrimiento de la placa recordatoria.

#CercadelaGente