Alcaldía Municipal inició el mantenimiento de unidades educativas

La Dirección Municipal de Educación tiene proyectado realizar la refacción de los pupitres existentes en las 80 Unidades Educativas del área urbana y dispersa, así como las comunidades de Montero.

Esta actividad se lleva a cabo dentro del plan de mantenimiento que se realiza anualmente para dejar en óptimas condiciones los establecimientos educativos con miras al inicio del año escolar 2024. El personal se la carpintería municipal es el encargado de realizar la tarea.

Los trabajos se iniciaron este lunes 11 de diciembre en las unidades educativas del Distrito 1, donde los técnicos de esa dirección realizarán labores de plomería, arreglo de puertas, ventanas, pupitres, electricidad, trabajos de cubierta para corregir goteras y otras averías que se detecten.

Vaca indicó que se prevé la compra de madera, clavos, cola, pintura y otros implementos de carpintería, y que dicho trabajo lo realizará el personal de la dirección que se tiene contratado, los mismos que están capacitados y calificados para realizar dichas labores.

Al finalizar el año escolar se constató la existencia de muchos pupitres arruinados, al igual que las mesitas, además en los almacenes de las unidades educativas se encontró una importante cantidad de muebles en desuso. El personal trabajará en el reacondicionamiento de dichos muebles en la carpintería municipal.

En el caso de averías en la infraestructura educativa se coordinará con la Secretaría Municipal de Obras Públicas para solucionar los desperfectos, manifestó Vaca. Entre otros trabajos que se realizarán aprovechando el receso educativo está la refacción de los parques infantiles, trabajos de soldadura y pintado de las mismas.

En Montero existen 80 unidades educativas, entre fiscales y de convenio.