Finalizó la distribución de Alimentación Complementaria en Unidades Educativas

Con una inversión de Bs. 13.115.519, se benefició a 35.935 estudiantes de las Unidades Educativas Fiscales y de Convenio de Montero, a las que se hizo entrega durante esta gestión la Alimentación Complementaria Escolar, también conocida como desayuno escolar. Está dotación concluyó el viernes 08 de diciembre en nuestra ciudad.

La alimentación también llegó a comunidades alejadas, como Villa Copacabana, Nueva Jerusalén, El Naranjal, El Torno, El Cupesí, FUNDONI y la Unidad Educativa Santa Lucía, realizando la entrega de raciones líquidas, sólidos y frutas, informó Richard Vaca, director municipal de Educación.

Entre las raciones líquidas se entregó, leche saborizada, bebida láctea, yogurt bebible. Los productos sólidos distribuidos incluyeron: galleta dulce y salada, queque saborizado, pan de leche, pan con queso, y la ración de frutas, banana o mandarina, dependiendo de la época del año. En las fechas especiales como el 12 de abril Día del Niño Boliviano y el 21 de septiembre Día del Estudiante, se distribuyó merienda especial helado de crema en cono de galletas, con cobertura de chocolate y coco.

La responsable de la Alimentación Complementaria Escolar de la Dirección Municipal de Educación, Laura García, informó que durante la presente gestión se tuvo más cuidado, por lo que no hubo problemas en la distribución. Se contó con camiones pequeños con refrigeración para mantener la temperatura requerida por los alimentos entregados, manteniendo la cadena de frío.

Cada distrito contó con un inspector encargado de realizar el seguimiento a la entrega de la alimentación, verificando que en cada Unidad Educativa no se distribuyan productos en mal estado o descompuestos.

Se destacó que los productos suministrados son adecuados por su valor nutricional, que incluye vitaminas A, E y C, así como minerales como hierro, calcio y fósforo, necesarios para el adecuado crecimiento de los estudiantes. En este año que concluye, se realizó la entrega de la alimentación complementaria durante 175 días, iniciando el lunes 13 de marzo y concluyendo el último día de clases, el 8 de diciembre.

El presidente de la Junta Escolar Distrital de Montero, Bernabet Pessoa, agradeció a Dios porque no se presentaron problemas en la distribución de la Alimentación Complementaria Escolar, resaltando que el trabajo coordinado realizado con las autoridades municipales, proveedores y la empresa involucrada en este tema permitió solucionar inmediatamente cualquier observación.

Pessoa también expresó su agradecimiento al alcalde municipal, Regys Medina Paz, por este beneficio entregado a los estudiantes y por haber permitido a los padres de familia conocer la empresa donde se elaboran los alimentos sólidos, demostrando así la transparencia en la entrega de los alimentos.

Con respecto a la entrega de la alimentación complementaria escolar para la gestión 2024, Laura García informó que ya se está trabajando en la documentación y realizando un análisis para determinar si se cambiará el menú o se mantendrá el mismo.