Finalizó el colocado de las 1.240 pantallas Led

Vecinos de los barrios de Montero se beneficiaron con la instalación de 1.240 pantallas Led que adquirió la Alcaldía Municipal con una inversión de Bs 1.494.200,00. La empresa Electroland que se adjudicó la venta de los equipos se encargó del montaje y el colocado de las luminarias.

El plan de embellecimiento de la capital de la provincia Obispo Santistevan avanza a paso seguro y se consolida poco a poco. La conclusión de los trabajos de montaje y posterior instalación de las luminarias Led en los barrios en los nueve distritos de la ciudad es una muestra de ello.

Desde el inicio de la gestión del alcalde municipal, Regys Medina se han adquirido 3.200 luminarias con el propósito de mejorar la iluminación y darle una nueva fisonomía a la ciudad para que esté acorde con los cambios tecnológicos que se dan en estos tiempos.

Según Martín Meserendino, director municipal de Servicios Públicos, sostuvo que la colocación de las pantallas fue rápida, de acuerdo a contrato dispuso de cuatro brigadas para que trabajen de manera simultánea, facilitando la labor.

Miserendino agregó que 581 pantallas se utilizaron en la ampliación del alumbrado público, llegando a las zonas más alejadas del centro de la ciudad, entretanto que 659 luminarias se utilizaron en la reposición del servicio.

El Distrito 5, lidera la lista con 36 barrios que se beneficiaron con la colocación de las pantallas, cabe recordar que la distribución e instalación los dispositivos fue producto de un acuerdo entre los dirigentes vecinales.

Los equipos con tecnología Led brindan mayor luminosidad en un radio de 50 metros, lo que contribuye enormemente a la seguridad ciudadana, además de su eficiencia energética y también permitirá a la municipalidad tener un ahorro económico con relación a las pantallas de vapor de sodio o luz amarilla que serán sustituida gradualmente.

Los vecinos deben tener el compromiso de cuidar los equipos y reportar a la brevedad posible cualquier desperfecto para que el proveedor proceda al cambio, pues las pantallas tienen cinco años de garantía, precisó Miserendino.

Jorge Ibáñez, presidente del Distrito 2, calificó como un avance importante la colocación de las pantallas con tecnología Led, “los vecinos están muy agradecidos. Imagínese que ahora las familias por las noches pueden salir de sus casas para conversar, cosa que no hacían antes por la poca iluminación que existía, indicó.

Se han dado pasos importantes para cambiar la tecnología en el alumbrado público y pasar de la luz amarilla a la luz blanca en la ciudad, lo que demuestra el compromiso asumido por la gestión municipal y que se hace realidad de a poco.