Alcalde entrega Kits de estimulación para niños

Son 25 los kits o mochilas con juguetes de estimulación que se entregó a niños que realizan su terapia en el Centro de Rehabilitación y Habilitación Psico Social, esto con la finalidad que los padres de familia hagan el seguimiento y continúen trabajando en la rehabilitación de sus hijos en sus domicilios, como se realiza en el centro.

Regys Medina, alcalde municipal de Montero, señaló que la salud será siempre su prioridad, por eso se seguirá tocando las puertas a nivel internacional para conseguir apoyo y seguir atendiendo los requerimientos de la población.

El burgomaestre agradeció a la ONG´s Humanity & Inclusión, por la dotación de estas mochilas que son de mucha utilidad y van a facilitar el trabajo de los profesionales en salud. Ya que los padres también deben ser un puntal fundamental en la recuperación de sus hijos.

La responsable del Centro de Rehabilitación y Habilitación Bio Psico Social, María José Fariña Medina, indicó que las mochilas contienen juguetes de estimulación de acuerdo a la enfermedad o grado de discapacidad, porque el trabajo de rehabilitación es diferenciado y cada paciente tienen un tratamiento diferente.

Señaló que la entrega de este material se lo realiza de manera gratuita y el mismo es de primera, ya que en algunas mochilas hay juguetes o utensilios que valen más de Bs 200, por lo que es importante que los padres de familia sepan valorar y sobre todo acompañar el seguimiento el tratamiento de sus hijos en sus hogares.